sábado, 28 de febrero de 2009

Cuando el mejor hip-hop no necesita palabras

Sencillez y simplicidad no son lo mismo. Eso lo sabe bien este artista nipón, al que, tras descubrir su música, coloqué en el Olimpo de los mejores productores de hiphop instrumental (abstracto) de los últimos tiempos, al nivel de los más grandes: DJ Krush, DJ Cam, Bonobo, etc. Espero que lo disfrutéis y que os despierte las emociones tanto como a mi.

Nujabes: Reflection Eternal



Jun Seba (せば じゅん), cuyo nombre artístico, Nujabes, es un anagrama de su nombre real. Su música destaca por una fluida fusión entre el cool jazz, el hip hop y el soul. Con frecuencia, recurre a samples de artistas como Miles Davies o Yusef Lateef, con lo que logra crear atmósferas cálidas y sugestivas. Sus álbumes se caracterizan por la expresión abstracta de su rico imaginario musical. Nujabes ha publicado dos álbumes en Japón, Metaphorical Music en 2003 y Modal Soul (2005).

Nujabes fue elegido por Shinichirō Watanabe para realizar uno de los temas de su Samurai Champloo, un anime que mezcla la ambientación en el Japón medieval con anacronismos modernos, sobre todo, relacionados con la cultura hip-hop. Adicionalmente, ha colaborado con varios artistas de hip-hop (CYNE, Apani B, Five Deez, Substantial, CL Smooth, Terry Callier, Funky DL). Nujabes también es uno de los componentes del dúo Urbanforest, un proyecto experimental que comparte con Nao Tokui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, este tio ha demostrado que aún con el hip hop se puede llegar muy lejos.